La salud empieza con la comunidad

Nuestra oportunidad de llevar una vida saludable depende de muchos factores. Los lugares donde vivimos, trabajamos, aprendemos, jugamos y envejecemos son importantes para nuestra salud. Algunos de los factores que dan forma a estos lugares son físicos, como la seguridad y el diseño de nuestros vecindarios. Otros son como nuestras relaciones y la comunidad.   

La soledad y el aislamiento crean una epidemia, de acuerdo con el Cirujano General del los Estados Unidos, y tiene costos altos en nuestra salud. Los problemas para dormir, la depresión, la ansiedad y el dolor están relacionados con la reducción del contacto social

La interacción con gente nos aporta un significado y un propósito, reduce el estrés, promueve una mayor actividad física y nos impulsa a comer más sanamente.

Reuniendo funciona

  • Open Video Modal

    Reuniendo funciona

    Los adultos mayores tienen la experiencia y la sabiduría para enriquecer nuestros lugares y hacerlos más saludables, pero a menudo no nos damos cuenta o eliminamos los obstáculos físicos y sociales que confronta a la gente a medida que envejece. Apoyar a los adultos mayores y mantenerlos conectados a los lugares donde vivimos, trabajamos y jugamos les ayuda a mantenerse saludables y a vivir más. Y ayuda también a las comunidades a que no pierda los tremendos recursos que los adultos mayores pueden aportar a nuestras vidas.

    ¿Sabía usted que si es mayor, la interacción con otras personas puede ayudarle a vivir una vida más larga y saludable?

    Obtenga más información sobre el envejecimiento saludable.

Las rampas en las aceras conectan

  • Open Video Modal

    Las rampas en las aceras conectan

    Moviéndose libremente por nuestras comunidades es importante para nuestra salud y bienestar. Los lugares saludables se construyen con características que facilitan que todos puedan moverse. En las calles deben construirse rampas en ciertos puntos para permitir una transición suave entre la acera y la calle. Son importantes para las personas que usan sillas de ruedas, carreolas o andaderas, o que las usará algún día.

    A pesar de ser requerido por ley, algunos lugares en Oregon aún no los tienen. En las comunidades donde existen, las rampas de acceso son un ejemplo de cómo los lugares saludables ayudan a tener una vida más activa y conectada.

    Aprenda más sobre cómo afecta el entorno construido a las personas.

Las amistades ayudan

  • Open Video Modal

    Las amistades ayudan

    Oregon tiene un índice de suicidio juvenil más alto que el promedio nacional y los jóvenes miembros de la comunidad LGBTQIA2S+ en nuestro estado tienen mayor riesgo. Los sentimientos de aislamiento, soledad, temor a la violencia y mayor estrés por la presión social y familiar afectan los jóvenes LGBTQIA2S+ en el área rural de Oregon, estos sentimientos pueden ser aún más desafiantes.

    Formar grupos, clubes y redes de apoyo ha ayudado a los jóvenes LGBTQIA2S+ a hacer amigos con otros jóvenes LGBTQIA2S+ y mentores adultos. Estas “familias elegidas” ayudan a los jóvenes LGBTQIA2S+ a sentirse vistos, seguros y respetados en su comunidad, lo que les permite tener una vida más saludable y feliz.

    Aprenda cómo el apoyo comunitario afecta la salud de los jóvenes LGBTQIA2S+.

Explore más en las historias

Las rampas de acceso y la comunidad son solo un par de ejemplos de cómo los lugares más saludables ayudan a tener una vida más saludable. Conozca el panorama completo sobre cómo nuestros lugares moldean nuestra salud y entérese de qué están haciendo los habitantes de Oregon para asegurarse de que todas las comunidades logren que todos puedan tener acceso a una vida saludable.